General de Alimentos NISA C.A – GENICA, empresa zuliana dedicada al sector alimenticio, celebra sus 25 años en Venezuela con responsabilidad social, por lo que brindó su colaboración para la construcción del Centro de Innovación y Emprendimiento – Vittorio D´ Alessandro Petitto, espacio dedicado a emprendedores, organizaciones y empresas que deseen impulsar su modelo de negocio.

GENICA, con la asesoría del Instituto de Gerencia y Estrategia del Zulia – IGEZ, contribuye como actores de un mejor porvenir, contagiando sus valores, entusiasmo y fuerza de emprender a muchos talentos venezolanos, una muestra más del apoyo del sector privado al desarrollo del Zulia y de Venezuela.

Este centro abrió sus puertas el 21 de junio de 2018 con una gran inauguración, que contó con la presencia de la animadora Mariángel Ruíz como maestro de ceremonia, y la asistencia de más de 150 invitados entre los que se encontraban empresarios del sector privado, miembros del IGEZ, emprendedores, autoridades de la región y gremios.

La ceremonia dio inicio con unas palabras de Mariángel, quien brindó algunos detalles sobre cómo ha sido su experiencia al estar en contacto con el mundo del emprendimiento, seguido de una entrevista a Adalberto Zambrano, presidente del IGEZ desde hace 12 años, y a Francisco Finol, coordinador del centro, quienes dieron detalles de los objetivos y retos que se proponen realizar por medio del CIE.

La inauguración continuó con el emotivo discurso del señor Nicolás D’Alessandro, presidente de GENICA, quien fue el encargado de hacer la apertura oficial del centro que lleva el nombre de su padre, Vittorio D´Alessandro Petitto, un inmigrante que llego al país en el año 1952, a los 16 años de edad y quien fue un ejemplo de emprendimiento e innovación en su tiempo, promotor incansable, gran trabajador y un gran soñador de porvenir.  Así mismo, en nombre de la familia GENICA manifestó: “Nuestra mejor recompensa será cada idea, innovación y emprendimiento, que salga de estos espacios para el bienestar de la sociedad”.  El evento concluyó con la bendición de las instalaciones por parte del Padre Eduardo Ortigoza, y la presentación del Grupo Adagio.

El CIE estará a disposición de todas las personas que deseen generar o desarrollar sus ideas de negocio, y necesiten el apoyo para impulsarlo, bien sea a través de un acompañamiento, consultoría, capacitación o que simplemente requieran de un espacio para el crecimiento de su proyecto.

GENICA ratifica el compromiso que ha mantenido durante más de 25 años con acciones que le permiten transcender y cumplir con su propósito de brindar felicidad con alimentación nutritiva.