Calidad de nuestros productos

En Genica, nos preocupamos por elaborar productos deliciosos y a la vez, nutritivos. Los parámetros que regulan la composición ideal de nuestros productos están basados en el engranaje de los equipos de investigación y desarrollo, producción y calidad, que se valen de los conocimientos y experiencia que hemos desarrollado a través de 29 años de entender y atender las necesidades nutricionales específicas de los venezolanos.

La nutrición durante la etapa de crecimiento de los niños es la garantía para que cuando se convierta en adulto, cuente con las suficientes reservas de nutrientes que le permitan ser un ser humano sano y fuerte. La niñez es la etapa clave para fomentar esos buenos hábitos, que no sólo se relacionan con la selección consiente de los alimentos que se consumen, sino las cantidades, los horarios, y aquellos alimentos que nunca deben faltar en la alimentación diaria.

Es el caso de los lácteos que se constituyen en una excelente oportunidad para aportar a los niños nutrición, especialmente en forma de Proteína, Calcio y Vitaminas, además son alimentos versátiles y deliciosos que con gran facilidad pueden ser parte de los diferentes momentos de consumo de alimentos en el día.

La proteína y el calcio en los niños son los ladrillos que garantizan su crecimiento todos los días y el fortalecimiento de sus huesos y músculos, asegurando un adecuado crecimiento y desarrollo, y Genica con nuestra línea de leches, quesos y modificadores lácteos quiere contribuir y participar en el desarrollo de los niños y niñas venezolanos.

Nuestra política de calidad nos compromete a garantizar la inocuidad de todos y cada uno de nuestros productos, por lo cual, cada línea cuenta con un plan de calidad específico que nos permite monitorear y validar las diferentes etapas de transformación de forma segura y efectiva.

Dedicamos todos nuestros esfuerzos en mantener la aceptación y preferencia del consumidor por nuestros productos. Un cambio demasiado drástico en el proceso o fórmula puede resultar en el rechazo del producto. Es por eso que Genica tiene un enfoque de aseguramiento de la calidad y mejora continua a través de análisis y evaluaciones, teniendo en cuenta en cada etapa el contexto competitivo y las expectativas del consumidor en términos de perfil sensorial.

Estamos convencidos de que la salud de las personas y la de nuestro planeta están interconectadas. Ambos necesitan ser alimentados y protegidos. Al mismo tiempo, en todo el mundo, hombres y mujeres están reinventando su forma de comer y creando una conexión en torno a la comida, por eso nos ocupamos de seleccionar y validar la calidad de nuestras materias primas e ingredientes nacionales e importados que nos permitan seguir ofreciendo a nuestros consumidores la calidad a la que están acostumbrados en cada uno de los productos de nuestro portafolio, y así seguir estando en la mesa de los venezolanos.